Hace 5 meses, no tenía idea de todo lo que se veía venir…

Recuerdo que estaba trabajando hasta tarde porque no podía dormir bien en las noches con mi guata enorme de 9 meses – 38 semanas para ser exacta – y creo que en ese momento la ansiedad me volvío muy productiva…estaba analizando datos recuerdo y generando unos algoritmos para el trabajo. Estaba metida entre una planilla Excel, la terminal, mucho código, bases de datos, papeles y una calculadora, tenía garabatos en una pizarra y pensaba a las 4 am que solución era la indicada en este caso, de las 4 opciones que pobablan mi mente en ese momento. Igual estaba entusiasmada de sentir energía a pesar de la guata y el insomnio…me preguntaba si Max, quería descansar o algo…pero una patadita de él en ese momento me confirma que el loco es pila, como su madre.

It's Always Sunny In Philadelphia - Pepe SilviaLiteral, me veía así, como el gif, juntando partes y bien satisfecha por los resultados…aunque el proyecto en que estaba trabajando se volvió como una obsesión que me ayudó a mantenerme ocupada, era una obsesión buena jajaja, algo que a gusto me hacía sentir útil. Obvio que si necesitaba descansar lo hacía…Si piensan que si acaso no estaba con pre-natal, (quizás no me conocen…), técnicamente estaba en casa pero cuando eres tu propio jefe y amas lo que haces…es raro todo, porque no estás obligado, al final lo que quería hacer era adelantar cosas para tomarme días desconectadas del universo si era necesario. Pero, su hubiese sabido todo lo que venía después, hubiese dormido 1 mes completo. Echo de menos las caminatas sobándome la panza. El período antes de que naciera Max, fue de mucha conexión con mi cuerpo, me encantó a pesar de todo lo que vivimos durante el embarazo, lo viví distinto, lo sentí todo, incluso en el parto…solo me hubiese gustado sentir antes todo lo que vendría. Me he quedado con la duda de si podría haber hecho algo más, pero bueno…

Esa noche sentía un dolor extraño en la espalda baja, pero no le tomé asunto…mi tolerancia al dolor es super alta, por lo mismo, estaba tranquila, no era nada terrible, igual me dolía todo porque mi panza estaba grande, pero nada que no pudiera soportar. Lo que si me ayudaba eran las caminatas. La Topa (mi gata), andaba cariñosa y buscándome….de hecho, recuerdo haber tenido que sacarla de encima del escritorio del Pc.

Recuerdo que había apostado a alguien que el día 20 de octubre iba a tener a Max. Pero en ese momento ni me había dado cuenta que ya era 20! simplemente seguí con lo que hacía, mientras escuchaba música y acariciaba mi panza.

Cada cierto tiempo me levantaba y caminaba por el living. Estaba preparando una reunión que tendría al otro día y quería hacer “la bajada” de mis códigos y resultados para que entendieran rápidamente todo. Luego de terminar el informe que estaba armando, no tenía sueño, así que me senté en el sillón a ver Netflix. Estaba muy metida viendo la segunda temporada de “Valeria” y en un momento Topa me pide permiso para subirse a la panza…fue como raro, pero después que la dejé subir y que me hacía masaje, no la pude sacar más. ¿Cómo sabía? ¿Podrán sentir algo en específico los animales cuando están por dar a luz? Porque los perros estaban raja durmiendo xD, quizás solo funciona con los gatos.

5 am es como mi hora límite para el insomnio. Así que le dije a la Topa, que nos fuéramos a acostar y cuando fui al baño, entendí que el dolor de espalda, no era solo cansancio o la posición….el tapón mucoso se me había salido! pero no tenía contracciones, pero era 20 de octubre jajaja. Estaba tranquila porque mi había roto bolsas y quizás porque vivimos al frente de la clínica. Hasta los conserjes tenían un plan para cuando fuera “el momento”, aún me da risa que le dije todo el tiempo a mi esposo que pusiera la silla del bebé en el auto porque a la hora del parto, no íbamos a tener mente para eso. Le dije que lo iba a pillar desprevenido. Dicho y hecho….por lo menos teníamos el bolsito y a nuestro otro hijo, listo para la situación. Pero en ese momento, yo solo fui a avisar a la pieza: “creo que llegó el momento” (recordando la voz en off de rojo: fama contra fama). Aún recuerdo su cara 0_o. “¿Estás segura?”…había parido hace 15 años, todo es nuevo después de tanto tiempo, no tenía idea, pero no tenía miedo ni nada, uno se pone a pensar en las mil quinientas guías y consejos que te dan para que luego se te olvide todo. Hasta en depilarte piensas xD. En realidad no estaba segura, así que llamamos a la Dra. y como no estaba con contracciones fuertes, esperamos hasta la mañana. Sentía más malestar que antes pero nada taaaan terrible. En la mañana me bañé tranquila, coordinamos con la Dra. de nuevo, llamamos a la familia y nos fuimos a la clínica. Sentía que podía manejar pero dejé a mi esposo hacerlo. Jajjaa recuerdo haber mandado un mail antes de ingresar a urgencias, algo así como “no podré asistir a la reunión, creo que estaré en el parto”, adjunté el informe (genial tener un cel power para trabajar incluso antes de parir xD).

Como aún no estábamos muy seguros, nos hicimos la PCR rápida, porque es super buena idea tener bebés en pandemía…

Después de enviar el mail y hacer los papeleos de admisión, me hicieron el chequeo y resulta que jaja tenía 4 cm de dilatación y ahí empezaron las contracciones. Por mientras a mi esposo, no sé si de los nervios o qué le encontraron algo de fiebre y no querían dejarlo entrar.

Llamaron a la Dra y a la matrona y yo subiendo aún stories super tranqui. La cosa que cuando llegó mi PCR negativo (como en 30 minutos) me subieron a maternidad y cuando llegué me revisó la Dra y ya tenía 7 cm de dilatación. Inmediatamente se movilizaron todos porque o sino iba a tener a Max en la pieza jajaja (tenían el antecedente de que tengo mis partos rápido).

Por mientras mi esposo diciéndome que parece que no lo dejarían entrar, yo me estaba aguantando para no tener el bebé sola.

Fue genial la clínica porque literal era una tribu de puras mujeres que estaban ahí a mi disposición para que todo saliera bien. Me sentía a gusto y cuidada, solo que quería que mi esposo entrara. Me pusieron la anestesia, un poco para empezar (porque no entendían como no estaba gritando como loca) y me puse a hacer ejercicios porque Max venía en una posición extraña. La Dra quería acomodarlo así que hasta en 4 patas anduve para que se moviera con 10 cm de dilatación y como si nada. Hice ejercicios con la pelota y aún no entraba mi esposo! La matrona me preguntó que hacíamos y no sé como la habré mirado que entendió su misión, hacer que mi esposo pudiera estar. La Dra se seguía preguntando como tenía fuerzas en las piernas y yo disfrutando de poder sentir todo.

 

La Vicky lo logró, dejaron pasar a mi esposo, solo estaba nervioso! y yapo, tengamos a este bebé. Me indicaron como pujar y en 3 tiempos, post episiotomía y algo de vaselina, Max literal salió volando como Superman, con un puño adelante.

Qué alegría traer a otro ser humano al mundo, después de 15 años, con un embarazo completamente distinto. Había sentido todo, porque me pusieron poquita anestesia y al fin pude conocer la carita de ese ser que llegó a revolucionar nuestros días. Muy extraño parir con mascarilla, pero más extraño todo lo que vendría.

En fin, Topa tenía razón…algo venía y un 20 de octubre de 2021 a las 13:55 nació nuestro Max y hoy cumple 5 meses. Max, eres increíble, valiente, resiliente, guerrero, paciente y hermoso. Cambiaste por completo mi vida y daría la mía si fuera necesario para verte feliz.

Una de mis preocupaciones más grandes es cómo iba a enfrentar todo nuestro hijo adolescente autista, Mateo…nos preparamos como familia, con su terapeuta y red de apoyo. Pero hoy, me sorprender y emociona verte, tan dispuesto, tan entregado y 5 meses tapándole la boca al mundo con tu super empatía. Después de todo lo vivido, escribo esto para agradecerte Mateo. Has sido nuestro pilar estos 5 meses llenos de desafíos y el verte bien me llena de energía para seguir dándolo todo por ustedes. Gracias por ser como eres, por darnos cariño y ser positivo. No sé que haría sin ti. Hace 5 meses nació Max, pero también, hace 5 meses hemos conocido al mejor hermano mayor del mundo.

No esperábamos nada, pero nos diste todo.

Gracias por elegirnos. Los amamos! <3

 

Ya les contaré lo que pasó justo después de dar a luz. Un beso y gracias por estar!